Otra vez en alerta máxima. El Real Mallorca intentará poner hoy los cinco sentidos ante el Villarreal para evitar flirtear con las zonas de descenso y, de esta manera, ganar el segundo asalto frente a lo que es un rival directo, el Villarreal de Víctor Muñoz.
Los condicionantes de la previa son temibles. El Mallorca viene de disputar un deplorable partido ante el Celta y se encuentra a tres días de jugar contra el Barcelona. Estos dos partidos pueden encumbrar al equipo de Kresic hasta las zonas cálidas o, por el contrario, pueden volver a sumergirle en el lodazal de las últimas posiciones. Por eso puede hablarse del partido del miedo, porque pensar en una derrota, tal y como está la clasificación, supondría tener que empezar otra vez de cero. De ahí que los puntos de hoy se valoren mucho más que incluso los que estarán en juego frente al Barcelona.
Kresic llegó ayer a Villarreal con las ideas claras y consciente de que hará más de un cambio en el once titular. De entrada, cuatro hombres están apercibidos de ser sancionados por acumulación de amonestaciones, Engonga, Luque, Olaizola y Campano. Precisamente por este motivo todo hace indicar que, en el caso del sevillano, este se quedará en el banquillo y su lugar lo ocupará Àlvaro Novo.
Por otra parte, Ariel Ibagaza no jugará de inicio y Kresic se guardará este arma para convertirlo en el revulsivo en el segundo tiempo. En defensa no se prevén cambios y, en principio Novo por Campano será el más significativo. También está la posibilidad de que actúe Paunovic por Díaz aunque esta opción es menos probable. El reto, objetivo, necesidad y, obligación, es ganar e intentar que el golaverage sea favorable a los rojillos ya que perdieron en el encuentro de ida disputado en Son Moix. Con estas premisas el choque revisa ciertos tintes dramáticos ya que el inminente calendario es tan exigente como difícil de afrontar.
El choque se disputará en El Madrigal y será dirigido por el asturiano Mejuto González. Las plataformas digitales televisarán el partido que dará inicio a las nueve de la noche. Todo lo que no sea ganar, de poco o nada servirá y el equipo es muy consciente de ello.
Kresic introduce cambios y Víctor variará el sistema
habitual
La intención de Sergio Kresic es la de reservar a Alejandro
Campano, uno de los cuatro futbolistas que está apercibido de
sanción. En el resto de líneas no se presume que haya variaciones y
es previsible que Cristian Díaz mantenga su lugar en el once y
Paunovic vea empezar el choque desde el banquillo. Víctor Muñoz
todavía será más drástico y, además de no incluir a Guayre en el
once, variará de manera importante el sistema y pasará de jugar con
cinco centrales a actuar con cuatro. El ex preparador bermellón ha
intentado mentalizar a sus futbolistas y también al entorno del
equipo que los tres puntos frente al Mallorca son también
trascendentales.