El Rey afirmó ayer, durante la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en la Real Orden del Mérito Deportivo, que los logros y los resultados del deporte español «son el exponente de lo que somos y hacemos y, también, de a dónde vamos». Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, presidió hoy la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en la Real Orden del Mérito Deportivo, una distinción instituida en 1982 para distinguir a quienes destacan en la práctica o la promoción del deporte español.
Sesenta y cinco deportistas y personalidades y doce entidades recibieron ayer de manos de Don Juan Carlos las acreditaciones de su ingreso en esta Real Orden, que este año tuvo un especial espacio para los «históricos» del deporte, y también para el capítulo del deporte femenino.
Don Juan Carlos dijo a quienes recibieron la distinción y a los familiares de quienes reciben el nombramiento a título póstumo que este les debe «satisfacer doblemente, porque vuestros éxitos son, y han sido, de todos los españoles». En lo que se refiere a la representación mallorquina, señalar que tuvieron reconocimiento en el acto los pescadores isleños Pedro Carbonell y Alberto March, a los que se les concedió la medalla de bronce.