Los jugadores del Real Mallorca no dudan en asegurar que no habrá problemas para mantener la categoría. Dos jugadores de mucho peso en el vestuario y en el club como son Miquel Àngel Nadal y Javier Olaizola salieron ayer al paso de las dudas que invaden al entorno respecto a la posible pérdida de categoría. El central de Manacor fue muy claro y no dudó en asegurar que «el Mallorca no bajará a Segunda, vamos a mejorar y no bajaremos y de eso no me cabe la menor duda. Todo pasa por hacer un cambio ya que nosotros podemos hacerlo mucho mejor. Perdemos por errores puntuales y se trata de que todos podamos aportar la mejor de nuestras virtudes a título individual e ir sumando», declaró el carismático futbolista del Mallorca.
Nadal también aseguró que el vestuario está unido y añadió que para cambiar el rumbo en el que se ha entrado todos deben poner más «atención». «Estamos afectados por la trayectoria, es normal. Pero hay que aceptar la realidad, sobreponerse y rectificar. Hay que analizar lo que se hace mal, que si bien no es mucho, sí es suficiente para perder. Debemos hacerlo todo y además bien hecho, no se trata de ser profesional, hay que ser un buen profesional. Hay que estar al máximo concentrados y estar atento en todas las jugadas», explicó Nadal. El central de Manacor ofreció un discurso lleno de criterio, realismo y sinceridad.
Idéntico ejercicio realizó también el defensa Javier Olaizola. El futbolista asegura que hay materia para sacar adelante la situación, aunque reconoció que estos momentos son los peores desde que hace siete años llegó al Mallorca. «Hay argumentos suficientes para salir de allí abajo y todo empieza por ganar el partido del domingo que para nosotros es una auténtica final. Ahora es el momento más complicado que estoy viviendo desde que llegué al Mallorca pero hay confianza y unión para sacar esto adelante», aseguró el capitán del Real Mallorca.
En el plano deportivo Nadal e Ibagaza mejoran de sus respectivas lesiones y Sergio Kresic confía en poder contar con ambos de cara al encuentro ante el Athletic Club de Bilbao. También ha mejorado mucho el defensa Gustavo Lionel Siviero después de lesionarse en Valencia y estar varias semanas sin entrar en las convocatorias. De esta manera, y al margen de Vicente Fernández, el preparador croata podrá contar con la totalidad de la plantilla este próximo fin de semana.
El equipo continúa durante esta semana en régimen de concentración y sigue entrenando en sesiones dobles, una por la mañana y otra por la tarde. El ambiente alrededor del equipo sigue marcado por la desconfianza que han sembrado los últimos resultados que han dejado al grupo en zona de descenso. Como dijo Javier Olaizola, el choque frente al conjunto vasco se presenta como una auténtica final para todo el Mallorca.