La cita anual con la Gran Fiesta del Fútbol Balear tuvo grandes ausencias, pero volvió a contar con personalidades estrechamente vinculadas al balompié de la Comunitat. Antonio Borrás del Barrio sigue siendo la referencia y el alma de la gala y así lo volvió a evidenciar. Arropado por la junta directiva de la Federación, el máximo mandatario de la balear logró aglutinar a un buen manojo de alcaldes de Mallorca (representados por Joan Fageda) y a políticos vinculados al deporte rey, desde Margarita Nájera hasta Dolça Mulet.
Pero las grandes figuras del evento fueron los técnicos, directivos y jugadores premiados. En fútbol sala la gran atracción fue el Arenal de Llucmajor, que se llevó dos trofeos (en féminas), mientras que el Atlético Rafal fue el gran triunfador de la categoría prebenjamín fútbol 8.
El Playas de Calvià arrolló en el fútbol femenino y el Sant Lluís de Menorca recibió el premio como ganador de la Copa Federación balear de juveniles en Liga Autonómica. El Poblense fue obsequiado con el galardón de mejor equipo sénior de fútbol 7; Atlètic Balears y Santanyí fueron los mejores en Tercera División y Regional Preferente, respectivamente. El Playas, el gran triunfador en juveniles.