El atletismo mallorquín regresó ayer al punto desde el que parte el nuevo curso en la pista y se reunió en las instalaciones del Príncipes de España para celebrar la séptima entrega del Memorial Aina Ramon.
La reunión organizada por el Club Atletismo Fidípides supone la primera prueba del calendario 2001/02 y la primera referencia traducida en resultados con la que se encuentran los atletas. En este sentido los registros más brillantes llegaron con la prueba de 60 metros lisos y los firmaron Guillem Vidal (FC Barcelona), con 6.95 y Pilar Sánchez (Playa de Palma) que marcó un registro definitivo de 8.60.
El atleta independiente Carlos Coll copó otro de los triunfos y se impuso en los 800 metros lisos por delante de Esteban Barceló y Daniel Ródenas, que le secundaron en el cajón.
En salto de longitud, los deportistas del Club Atletisme Amistat monopolizaron las primeras plazas y fue Julián Mateo Ferrer el que lideró la prueba ante sus compañeros Alfonso Crespí y Joan Jordà. El propio Jordà podía con Crespí en el lanzamiento de peso y David Ramos también obtenía su reconocimiento en el peso juvenil.
En cuanto a las féminas, Pilar Sánchez fue la más destacada. Venció en 60 metros lisos ante Elsa Fernández y Edita Varela y triunfó con rotundidad frente a su compañera Antonia Vallejo en el salto de longitud. En la prueba restante Vanessa de la Dueña no tuvo rival para adjudicarse el lanzamiento de peso con 9'74 metros.
Además se disputó también el tradicional cuarto de maratón, que se llevó a cabo por equipos y se saldó con los triunfos de Carlos Martínez, Santos Martínez, José Pérez y Manolo Picó en masculino y Felisa López, Isabel Vaquer, María Victoria Jerez y Mercedes Inarejos en féminas.