Primera reunión del mes de noviembre en el hipódromo palmesano con una programación de nueve pruebas y noventa y siete caballos inscritos. Esta semana se inicia la competición del novedoso Gran Premi de Tardor para los potros de dos años que entre hoy y el próximo domingo repartirá 5 millones de pesetas en premios. Este evento tiene como alma mater al propietario de trotadores Toni Serapio, que además regenta el restaurant sa Roqueta del Molinar y que ha conseguido la colaboración de una larga lista de patrocinadores para dicha competición.
Los 29 inscritos se han dividido en tres grupos que se enfrentarán esta tarde en tres pruebas eliminatorias sobre los 1.600 metros. Los cuatro primeros clasificados de cada carrera se verán las caras día 11 en la gran final y el resto de competidores disputará dos pruebas de consolación. La primera batería reúne a nueve potros: Globetrotter, Galan de Jacket, Gristan Mar, Garonda B, Go Go Girl, Guanyadora P, General Bowl, Gengis Lobell y Galope Urbino.
El líder generacional, Gristan Mar no debe tener problemas para estar en la ronda final. Las tres restantes plazas estarán más reñidas. En la segunda clasificatoria estarán Guaperas SB, Gicalam Tirety, Gracia de Hooge, Gasolina, Gala GS, Garrida Real, Gilenko, Glamoiu GE, Galileo Bet y Gala. Destaca la participación de Gicalam Tirety, Guaperas SB y Gracia de Hooge. La última de las calificativas tendrá diez concursantes: Genial HC, Giant Cat, Gitano de Flo, Gelossia AF, Geronimo Nuke IT, Ganga Kit SV, Gran Campeón SR, Gel de Kor, Gesta des Bosc y Gina Branch HV. Geronimo Nuke It y Gelossia AF, segundo y tercera clasificados en el Critèrium dels Dos Anys, respectivamente, parten como favoritos.
Otra de las carreras a destacar de la jornada es el Premi Hooge para yeguas internacionales con nueve partipantes sobre los 1.700 metros: Tango GT, Deninet Star, Ueno, Gipsy Day, My Best Valentine, Bonnie Count, Auba des Etangs, Birgit Croslee y Arvells Tenant. La plusmarquista de las hembras, la sueca Arvells Tenant tiene una buena opción para hacerse con la victoria. Las danesas Birgit Croslee y Bonnie Count también partirán como favoritas.