Síguenos F Y T L I T R
RCE Mallorca

Panathinaikos, la alternativa al poder

El conjunto griego lucha por desbancar al Olympiakos y busca en la Champions situar su nombre entre los mejores

T. TERRASA. ENVIADO ESPECIAL A ATENAS
El Panathinaikos busca en la Champions engrandecer su currículum europeo y, de paso, convertirse en su país en una alternativa al poder establecido y que está en posesión de su enemigo más claro, el Olympiakos.

El equipo se ha reforzado considerablemente aunque la economía del club no permite cada temporada hacerse con los servicios de hombres como Goran Vlaovic, ex valencianista o Paulo Manuel Sousa ex del Inter y la Juve. Este año los recién llegados son auténticos desconocidos, la mayoría provenientes de equipos de menor entidad de Grecia, como Miltiadis Spananis, Michalis Konstantinov, Joonas Kolkka o Jan Mikaelsen. Esto dos últimos tienen experiencia en otras Ligas, ya que provienen del PSV y el Copenhagen. Panathinaikos es el primer equipo de su país en el ranking de la UEFA, ya que ha disputado 148 encuentros internacionales y en su debe tiene la disputa en el año 1971 de la final de la Copa de Europa, que perdió contra el Ajax y la participación también de la semifinal de la Champions en 1996.

El grupo entrenado por Yannis Kyrastas apoya su proyecto en jugadores del país, ya que cuenta con trece futbolistas griegos. Al margen de Sousa y Vlaovic, el resto son elementos llegados de ligas menores como la croata "Daniel Saric" o también de otras competiciones como la de Chipre o Dinamarca. De Polonia llegó Krzystof Warzycha, el hombre que atesora el título de estrella del equipo y que a sus 36 años es el máximo goleador y comparte pedestal con Nikos Liberopoulos, que desde el año 1996 es el jugador local más carismático para la hinchada griega. El peligro es real, el Schalke 04 ya probó su medicina.

Lo más visto