El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, compareció ayer ante los medios de comunicación y ofreció una rueda de prensa mucho menos tensa que la protagonizada la pasada semana en Son Bibiloni.
Al margen de temas puramente deportivos, Alemany dio a conocer que el club pondrá en marcha la Fundación Real Mallorca. Un organismo similar al que tiene en estos momentos el Barcelona o el Celta y que nace con el fin de aumentar el vínculo social de la Isla con el club. El presidente explicó que «queremos dotar al club de un instrumento que difunda la imagen del club, que sea un elemento importante para la sociedad, la cultura. Que mantenga relaciones con las instituciones y que, en definitiva, englobe todo lo que no está relacionado directamente con lo que es el día a día deportivo del club», manifestó el presidente.
Alemany comentó también que «esta Fundación llegará a tener una gestión propia, se presentarán unos estatutos y en breve daremos a conocer a todos los seguidores las funciones concretas de este nuevo órgano. En Mallorca seremos pioneros en este sentido», explicó el responsable el club isleño.
Por otra parte, y respecto al nombre del próximo entrenador, Alemany se limitó a decir que «en un periodo de diez días decidiremos quién entrenará al equipo. Hoy por hoy, no hemos encontrado todavía el entrenador perfecto», explicó Alemany.
Claude Puel reconoce que existen contactos con el Real
Mallorca
El ex entrenador del Mónaco, Claude Puel, reconoció ayer, en la
sintonía de Ultima Hora Radio que el Real Mallorca
ha contactado con él, a través de su representante en España, para
tratar su posible contratación por el club rojillo.
Puel dijo que «mi agente es el que tiene los contactos directos con el Mallorca y sé que se han interesado por mí», declaró el preparador galo.