Luis Aragonés señaló al término del encuentro que ni él ni su equipo renuncian a nada y lucharán por la segunda plaza. «Vamos a tratar de buscar la segunda plaza siempre que sea posible. Vamos a ir partido tras partido y no sabemos qué puede pasar. Esto demuestra que en el último tercio hay que llegar fuerte y estos equipos están un poco tocados. Al Deportivo, la victoria del Madrid le pudo afectar y el Valladolid, que se juega mucho, sale a por todas. Si no estás bien preparado cualquiera te puede ganar», dijo Aragonés.
Respecto a la goleada de ayer, Luis comentó: «Hemos llegado al último tercio en una forma extraordinaria y somos difíciles para cualquier equipo. Hoy ha habido un conjunto mejor sobre el campo que ha sido el Mallorca, la velocidad de Finidi y Eto'o fue letal», señaló el de Hortaleza. Luis insistió en que el apartado físico es fundamental para entender la situación de su equipo. «El equipo está físicamente en una forma extraordinaria y en el toque anda muy bien. Llegamos a las últimas diez jornadas que es donde se gana todo muy bien físicamente. El Rayo ha sido inferior y trataremos de conseguir los puntos que nos quedan».
Luis también apuntó que «en el fútbol no esperas nunca que tu equipo juegue a esta altura, pero yo sabía y los jugadores también que estamos en un momento físico muy bueno. Los jugadores no tienen miedo a perder y están convencidos de que van a ganar. Esto les da una fortaleza importante y pueden llevar a cabo su trabajo». Sobre su posible renovación únicamente manifestó que «dentro de cierto tiempo tendremos que hablar y decidir. Ahora sí que va quedando muy poco», manifestó el entrenador del conjunto bermellón.