La gimnasia balear avisa. El combinado isleño cada curso recorta distancias respecto a Cataluña, la gran potencia en este deporte, y Madrid ya no se le resiste. En el Campeonato de España absoluto por selecciones autonómicas revalidaron la medalla de plata, pero las aspiraciones para el Campeonato de España por clubes que se celebrará a finales de mes son mucho más optimistas. Pedro Mir tiene un grupo ganador y el Xelsca es uno de los favoritos para alzarse con el oro.
Elena Gómez, Marta Riera, Raquel Pascual, Olga Alcover, Alicia Sánchez y Ana Alicia Hoyo evidenciaron su gran potencial. Los retrasos en el pabellón del Príncipes de España les obligan a entrenarse en pésimas condiciones pero su rendimiento crece y no divisa tope. En el Nacional por selecciones autonómicas hicieron claudicar de nuevo al equipo de Madrid y sólo Cataluña les pudo separar. En el Nacional por clubes las gimnastas catalanas se disgregan en dos equipos, mientras que el equipo balear está representado íntegramente por deportistas del Xelsca. El pasado año regresaron con el bronce, pero Pedro Mir vaticina que este curso conseguirán el oro.
Elena Gómez es la líder del equipo balear y fue la mejor gimnasta de la competición. Lleva casi dos años entrenando con Jesús Carballo en Madrid y tiene prácticamente garantizada una plaza en el equipo español que participará en las Olimpiadas de Atenas.