Andreu Casadevall, José Luis Oliete y Pedro Martínez. Drac Inca se ha fijado en tres entrenadores con credenciales ACB para su nuevo proyecto. El club de es Raiguer, que pretende dejar cerrada la contratación de su nuevo técnico en las próximas semanas, ha anotado en su lista de prioridades el nombre de tres tipos que tienen un denominador común: han trabajo en la máxima categoría del baloncesto nacional y también tienen experiencia en la liga LEB.
La gestora del Inca quiere dar un salto de calidad definitivo y su tratado de intenciones delata una ambición sin límites. En la actualidad, Casadevall, Oliete y Martínez son tres de los preparadores más valorados en la LEB y su capacidad para asumir retos importantes está fuera de toda duda. Andreu Casadevall, que durante el curso anterior condujo al Alicante hasta la ACB, es el gran objetivo. En estos momentos se encuentra sin equipo y es una de las opciones más atractivas que ofrece el mercado.
El interés por fichar a José Luis Oliete obedece a una vieja aspiración del Drac Inca. Su nombre aparece siempre en la agenda mallorquina, aunque tras su paso por Los Barrios asumió la dirección del Alicante. Si logra salvar del descenso al cuadro levantino "debe ganar mañana al Joventut y el próximo fin de semana en Gijón", es bastante probable que amplie su contrato. Los Barrios también quiere renovarlo, aunque consideraría harto interesante cualquier propuesta de la entidad mallorquina.
Uno de los principales aspectos con los que se encontrará la gestora del Inca a la hora de negociar con alguno de estos tres entrenadores "Casadevall ya sabe del interés mallorquín por ficharlo" radica en la elevada competencia que puede encontrar. Pedro Martínez, por ejemplo, tiene muchas opciones de seguir la próxima temporada en el Baloncesto Ourense "el equipo gallego todavía tiene posibilidades de seguir en ACB" y también se ha convertido en uno de los principales objetivos del Tenerife Canarias, cuya obsesión por instalarse de nuevo en la élite supondrá la confección de una plantilla millonaria. Pedro Martínez, que al igual que Oliete ha ocupado el banquillo del Menorca Bàsquet, exhibe un currículo impresionante y tras desestimar varias ofertas de LEB, decidió aceptar la propuesta del Ourense, que había despedido a Sergio Valdeolmillos.