Constància y Peña Deportiva Santa Eulàlia se la juegan en el último partido. Mallorquines e ibicencos se enfrentan en la última jornada de Liga con una plaza para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B en juego. El grupo de Nico López no entraba en las quinielas. Su temporada ha sido mala y hasta el cambio de técnico sus opciones eran nulas. El cambio en el banquillo del Constància ha permitido que el equipo se suba a última hora en el tren. Llega la última jornada y el conjunto inquense juega en el Nou Camp sabiendo que una victoria o un empate supondría el pasaporte para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B.
Hay muchas opciones, pero el Peña Deportiva Santa Eulàlia viaja a Inca con la única intención de ganar. El grupo ibicenco se ha codeado a lo largo de la temporada con los mejores y no quiere dejar escapar el curso en un partido.
La parte alta de la clasificación juega un último partido intrascendente. El Atlético Baleares se sabe campeón desde hace varias jornadas y sólo piensa en realizar una buena liguilla. Vilafranca y Manacor también tiene asegurada la plaza para jugar la liguilla de ascenso y esperan poder dar la campanada. A falta de una jornada, únicamente se conoce uno de los tres equipos que descenderán. Pollença es equipo de Regional Preferente, pero no sabe quién le acompañará. Atlético Ciutadella, Espanya y Montaura se juegan las otras dos plazas. Los menorquines son los que tienen la empresa más complicada. Tienen que ganar al Montuïri en casa y esperar una derrota o un empate de Espanya y Montaura.
Los jugadores de Llucmajor tienen que ganar y esperar que pierda el Montaura, mientras que el Montaura es el único que depende de sí mismo. Un triunfo en su visita a Santa Ponça le permitiría permanecer la próxima campaña en Tercera División.