3 FESTIVAL PARK PORTOL: Hedengard, Rodríguez, Colom, Antón, Carrasco, Torres y B.Clar (líbero). También jugaron Paco Oliva, Toni Clar, Calvo y Alzamora.
2 CN SABADELL: Alemany, Ferregüela, Ollero, Solanas, Martín, Dedes y Cabanes (líbero). También jugaron Delpa, Sánchez, y Monfort.
ÀRBITROS: Sandra Guermes (Valladolid) y Galán (Cáceres).
PARCIALES: 21-25 (22 min.), 25-20 (19 min.), 20-25 (20 min.), 28-26 (27 min.) y 15-8 (12 min.).
CARLOS ROMÀN
El Festival Park Pòrtol dio ayer un paso importantísimo en su carrera hacia el ascenso. Derrotó al Club Natación Sabadell -un equipo que se le había atragantado dos veces en la fase regular- en un choque trepidante que se le puso muy cuesta arriba y se armó de moral de cara a la doble jornada de hoy.
El partido despertó mal para los de Llopart. Las imprecisiones y nervios propios del comienzo otorgaron ventaja a los catalanes, mucho mejor situados en los primeros compases. Ferregüela, magnífico, desplegó su mejor repertorio y Martín causaba daños irreparables al juego defensivo isleño.
En la segunda manga el signo del partido dio un vuelco. Manolo Carrasco, muy apagado durante el primer set, fue creciendo en su juego y el equipo lo agradeció equilibrando el resultado. El tercer capítulo volvió a ser para los de Sabadell. Los errores defensivos sepultaron a los locales que fueron siempre a remolque en el electrónico y en ningún momento llegaron al nivel del rival.
Sin embargo el acto decisivo pudo ser el cuarto. Los mallorquines se impusieron rotundamente en los primeros puntos y barrieron de la cancha al Sabadell, que llegó a estar practicamente muerto con un marcador de 20-11. A partir de ahí, los isleños se quedaron sin gasolina y encajaron un tremendo parcial que facilitó a los visitantes dos puntos de partido. El cuadro de Marratxí acabó imponiendose de forma agónica y emplazó el duelo al quinto set, donde una perfecta comunión con su hinchada acabaría por moldear la primera y brilante victoria. Un paso de gigante.