Reunión de transición en el hipódromo palmesano a la espera de los Premis Ciutat de Palma de la semana que viene, donde se volverá a vivir una de las grandes tardes de carreras. Aún así, el programa no tiene desperdicio con ocho pruebas con diversidad de metrajes y 94 caballos en pista. La carrera más destacada de la jornada es el Premi Selfon para doce caballos internacionales de calidad sobre los 1700 metros: Lord Tribute, Bonnie Count, Anders Tax, Emil Somolli, Deleo Aven, Fidelio Mannetot, Capetown, Crack de Marie, Beauty Rog, Laramie, Atas Nice Star L y Bussybon.
La gran atracción de la carrera es la presentación en Palma del caballo sueco Lord Tribute. Este caballo cuenta con un récord de 1.13.5 y más de 9 millones de pesetas de ganancias. En su debut de Manacor ganó con facilidad en 1.18. Aunque su compatriota Atas Nice Star L no se lo pondrá fácil ya que es un especialista de la distancia y por tanto entre dentro de los pronósticos al triunfo. Otro sueco, Emil Somolli, tiene una nueva ocasión para demostrar su nivel.
Los potros de tres años tienen su cita en la prueba de apertura. En esta ocasión serán quince los participantes detrás del autostart y sobre los 2100 metros: Fera des Bosc, Fat, Follow Me, Flower Magic, Furor di Monmes, Fresquet, Findey Crown, Filla de Clissa, Flash Dance, Fi Ladrone, Fancy Labou, Formal BR, Fabio Mar, Foc des Bosc y Fani Bowl. La mayoría de concursantes ya han demostrado buenas maneras. Destaca la presencia de Furor di Monmes, Findey Crown y Foc des Bosc.
Cerrará la jornada la prueba concertada para aprenents con un total de diez inscritos. Estos jóvenes conductores guiarán a productos nacionales de las categorías iniciales del planning sobre los 2100 metros: Duralia des Ecus, Carlina Square, Estaras, Demelsa, Berenice, Eosco Labou, Cassin Hanover, Chanson Prim, Dolfo TR y Extra Judge SV. Estaras está en plena forma aunque en esta ocasión no lo conducirá su jockey habitual. Dolfo TR y Extra Judge SV también deben estar en los puestos cabeceros.