Síguenos F Y T L I T R
Vela

Los barcos españoles siguen bien colocados en varias clases

La falta de viento retrasó la salida

R.D
Las pruebas de vela ligera del XXXII Trofeo Princesa Sofía-Majorica continuaron ayer en la bahía de Palma en una jornada marcada por la falta de vientos, lo que ha provocado el retraso de las salidas hasta bien entrada la tarde en la mayoría de clases. Los regatistas españoles, no obstante, siguen manteniéndose en los primeros puestos en varias clases, entre ellas, 470 masculino y femenino. Via-Dufresne/Azón lideran la clasificación general en la clase femenina, aventajando en tres puntos a las rusas Krachun/Ermakova. En el tercer puesto han quedado Petit Jean/Douroux, de Francia.

En cuanto a los 470 M, los alemanes Lucas Zellner y Felix Krabbe encabezan de nuevo la lista, seguidos por los españoles Gustavo Martínez y Tunte Cantero, que se mantienen en segunda posición. Sin embargo, Sven Coster y Coster Kolle, han adelantado posiciones hasta quedarse hoy en tercer lugar. Las embarcaciones españolas han quedado también en los primeros puestos de la clasificación de 49er tras las cuatro pruebas realizadas. Liderando la lista están Santiago López Vázquez/De la Plaza, y a cuatro puntos les siguen Kacprowski/Kuzmicki, de Polonia. Los españoles Martínez de Lizarduy/Ferna escalaron bastantes posiciones llegando hasta el tercer lugar.

Pero ha sido en la clase 420, donde España ha conseguido una presencia más notable ya que hay cinco embarcaciones entre los diez primeros puestos. En primer y segundo lugar están Medina/Cerezo y Domínguez/Zaldive, respectivamente y con un punto de diferencia. Y el tercer puesto lo ocupa la tripulación belga formada por Moulaert y Mares. También, dos barcos españolas han podido estar entre las tres primeras posiciones en la clase Star. En primer lugar se sitúan de nuevo Van Der Ploeg/Chad, seguidos por los alemanes Koch/Wit. Bermúdez de Castro/De Llano han pasado del quinto a tercer lugar. Por otra parte, en la clase Dragon, los alemanes Mueller-Spreer/Hoesch adelantan posiciones y pasan del tercer al primer puesto desbancando a Mueller/Wagner, también de Alemania, que pasan al tercer puesto. En segundo lugar, se mantiene la embarcación patroneada por el irlandés Hennessy.

En la clase Tornado, tras las dos pruebas que se han disputado en esta jornada, los holandeses Dercksen/Booth lideran la clasificación. Les sigue a un punto de distancia la embarcación patroneada por Styles/May y en el tercer puesto están Hagara/Steinacher, de Austria.

Lo más visto