Ferriolense y Peña Deportiva disputan hoy en el Municipal de Son Ferriol el partido más atractivo de una jornada en la que el Constancia puede alcanzar el cuarto puesto. El conjunto de Inca está firmando una de las peores temporadas de los últimos años pero el cambio de entrenador está revitalizando a un grupo que a priori no tenía que haber tenido tantos problemas para disputar la liguilla de ascenso. La llegada de Nico López al banquillo blanquinegro ha significado un punto de inflexión y este fin de semana el Constancia puede alcanzar la cuarta posición.
El Constancia ocupa la quinta plaza de la tabla a dos puntos de la Peña Deportiva Santa Eulàlia, pero el equipo ibicenco visita hoy en complicado municipal de Son Ferriol. El Ferriolense, segundo clasificado, sólo ha perdido tres partidos en las 31 jornadas que llevamos de liga y es favorito para alzarse con el triunfo. De producirse una victoria local el Constancia sólo tendría que superar en Inca al vicecolista Atlético Ciutadella para alcanzar la cuarta posición. El líder visita Santa Ponça. Olvidado ya el encuentro de Copa Federación ante el Terrasa, el grupo de Miquel Crespí quiere proclamarse cuanto antes campeón de liga y sólo piensa en sumar los tres puntos en Santa Ponça.
Vilafranca también tiene un encuentro complicado. El tercer clasificado se mide al Playas de Calvià, un equipo que no se conforma con la séptima plaza que ocupa en la actualidad y que quiere recuperar posiciones. El Manacor visita el campo del colista. El Pollença se queda sin margen de reacción y tiene que sumar si quiere confiar en un milagro.
Sóller y Poblense se enfrentan en un clásico devaluado, mientras que Cardessar y Montuiri no se juegan nada. Los dos equipos están instalados en la zona tranquila, aunque al Montuiri sumar en Sant Llorenç le daría un respiro.