El equipo blanco jugó este pasado miércoles contra el Anderlecht. Sin embargo el Real Madrid estaba ya matemáticamente clasificado en primera posición de su grupo en la Liga de Campeones, por lo que Vicente del Bosque dio descanso a los jugadores más determinantes.
De esta forma no jugaron frente al equipo belga Fernando Hierro, Raúl González, Claude Makelele y Luis Figo. Ninguno de los cuatro jugó, por lo que llegarán en buenas condiciones al partido de esta tarde. También esta semana Roberto Carlos ha aprovechado para intensificar su preparación en lanzamientos de falta. El brasileño ha estado afinando la puntería para no fallar si se presenta la oportunidad de lanzar una falta al borde del área de Leo Franco. El equipo madridista está «picado» por lo sucedido en el choque de ida, ya que perdió ante los mallorquinistas por cero goles a dos. Ariel Ibagaza y Carlos Domínguez fueron los autores de los goles y fue el primer y único partido que el conjunto de Del Bosque ha perdido en el estadio Santiago Bernabéu en la presente temporada.
Los futbolistas son de la opinión de que, en caso de ganar hoy en Son Moix, el título de Liga lo tendrán prácticamente en el bolsillo por lo que no quieren permitirse el lujo de ceder un solo punto ante la escuadra de Luis Aragonés. El ex mallorquinista Iván Campo no entró en la convocatoria pero tiene previsto desplazarse y estar unos días en Palma. El central será bienvenido ya que dejó un recuerdo imborrable en la Isla.