La Sala Magna del Pueblo Español de Palma será hoy escenario de una interesante velada internacional de boxeo en la que participarán dieciséis púgiles mallorquines, barceloneses, madrileños, ucranianos, eslovacos y costarricenses que se emparejarán en función de las siete categorías pugilísticas en las que combaten habitualmente.
La noche pugilística comenzará a las nueve y media de la noche con el combate profesional a cuatro asaltos de peso crucero, entre el mallorquín David Quiñonero y el eslovaco Slavo Scelinski. Tras este enfrentamiento, también en liza profesional por el peso crucero, el palmesano Juan Manuel Peña disputará seis asaltos con el también eslovaco Svoren Marek.
En categoría de pesos ligeros y en combate igualmente profesional de cuatro «rounds», el mallorquín-coreano Hoan Sang Ngoyen se las tendrá que ver a los puños con el dominicano Rudy Encarnación. En una categoría superior, la de los pesos ligeros, el también mallorquín Francisco Gual «Canijo» y el ukraniano Oleg Parkonenko medirán sus fuerzas y agilidad en una disputa a cuatro asaltos.
Cuatro serán los combates de carácter neoprofesional que se disputarán una vez concluidos los de nivel profesional. En enfrentamiento a cuatro asaltos, subirán primero a uno de los rings de la Sala Magna del Pueblo Español, dos pesos pesados como el palmesano Pedro Mora, subcampeón de España de la categoría, y el barcelonés Alex Plap. A continuación, y en la misma categoría de los pesados, el barcelonés Fortunato Okende tendrá frente a frente a lo largo de cuatro «rounds» al palmesano Pedro «Pepo» Quetglas. La velada continuará con el combate, también a cuatro asaltos, entre los pesos medios Juan Antonio Capilla, de Palma, y José Yebes, natural de Madrid. Pondrá punto final a esta emocionante cita para los amantes del deporte de la cuatro cuerdas, la disputa de pesos gallos entre el palmesano Juan Amengual, campeón de España, y el barcelonés Oscar Lara.