El ciclismo balear sigue en permanente estado de crisis. La Junta de Garantías Electorales ha instado a la Direcció General d'Esports a paralizar el nombramiento de Andreu Canals como presidente de la FBC. Las impugnaciones presentadas por el asambleísta Joan Garcíes y Mateu Canals, han propiciado la apertura de un nuevo contencioso que el jueves debe arrojar nuevos datos.
La Junta de Garantías ha decidido abrir expediente para recabar información y en los próximos tres días debe redactar una resolución, aunque tampoco se descarta que se invalide todo el proceso si este órgano concluye que se han infringido los estatutos.
Andreu Canals, que ganó con nitidez en la asamblea del 17-F, deberá esperar para empezar a ejercer de presidente. Joan Garcíes y Mateu Canals argumentan que han detectado graves anomalías en el proceso electoral y la herida sigue abierta.
De hecho, Garcies y Canals son dos personas vinculados a la candidatura de Antoni Vallori, quien no ha querido pronunciarse sobre el enésimo conflicto. Vallori, no obstante, se ha mostrado durante los últimos días especialmente crítico con Joana Maria Petrus, directora general d'Esports. Vallori exigió su dimisión y la acusó de haberse alineado con Andreu Canals.