Joana Maria Petrus ha expresado su intención de mantener intactas en el 2002 las subvenciones que concede anualmente la direcció general d'Esports a Bàsquet Inca y Menorca, los dos clubes más representativos del baloncesto balear. Petrus advirtió que aplicar un incremento a la cantidad que reciben anualmente estos dos equipos "15 millones de pesetas", «es imposible sino se incrementa el presupuesto de la propia direcció», aunque dejó claro que no piensa variar su línea de ayuda a los dos equipos LEB.
Cumplido el trámite de la comisión evaluadora, Inca y Menorca recibirán en las próximas semanas la cantidad correspondiente al año 2000, si bien en el caso del club de Es Raiguer es una partida cuantificada en el presupuesto de la temporada 2000/01.
Joana Maria Petrus, que meses atrás asumió una postura determinante para dar viabilidad a los proyectos de Bàsquet Inca y Menorca, expresó su satisfacción por la trayectoria deportiva de ambos equipos. «Yo no se que podria pasar si alguno de estos dos equipos logra el ascenso a la Liga ACB, pero está claro que las condiciones económicas de la Asociación de Clubes son elevadas y nunca asumibles por la dirección general d'Esports. Llegado el momento, estaríamos hablando de un depósito superior a los cuatrocientos millones de pesetas y otra serie de requisitos. Deberían plantearse muchas cosas, aunque es obvio que me gustaría tener ese problema porque significaría que alguno de nuestros dos equipos habría conseguido un hito histórico para las Illes Balears».
El tratado de intenciones de Joana Maria Petrus ha sido acogido con satisfacción en el seno del Bàsquet Inca. El club ha empezado a sentar las bases económicas de la próxima temporada y su primer objetivo pasa por renovar las ayudas institucionales y de sus patrocinadores más importantes, entre ellos, la inmobiliaria Drac.