El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey premió a la Gimnástica de Torrelavega con su emparejamiento ante el FC Barcelona, un duelo ya a doble vuelta, y que dará una inyección económica importante al club cántabro que llenará sus gradas con la visita del cuadro azulgrana.
El sorteo se completa con la eliminatoria Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y el único enfrentamiento entre dos clubes de Primera división, Racing de Santander-Athletic de Bilbao. Por cierto que estos dos clubes tendrán que verse las caras tres veces en semana y media pues les coincide también su partido de Liga. El resto de emparejamientos de estos octavos de final de la Copa del Rey son: Leganés-Celta, Guadix-Granada, Tenerife-Mallorca y Extremadura-Espanyol.
En Torrelavega quieren que siga la fiesta. Ya han dejado en la cuneta a dos Primeras, al Alavés y a la UD Las Palmas. Ahora la empresa es ya casi imposible, recibirán al Barcelona en su feudo pero se acaba la ronda a la inglesa, a partido único. Seguro que el tipo más feliz en Torrelavega es Chili, el goleador del equipo en la Copa. El es hincha del FC Barcelona y tendrá de cerca a alguno de sus ídolos.
A punto de entrar en la jornada de Liga del fin de semana todavía hay resaca de la Copa del Rey. Que la Copa ocupe las portadas de las páginas deportivas es la mejor señal para un torneo que caminaba de forma clandestina y que con un lavado de cara ha contagiado de optimismo a toda la afición española.