La primera vuelta de la Tercera División manifestó una superioridad manifiesta del Atlético Baleares. Los de la Via de Cintura se alzaron con el título invernal y son los claros favoritos para finalizar campeones la temporada. Pero todavía es pronto para comenzar los festejos. Hoy arranca la vigésima jornada de Liga y hay un nutrido grupo de equipos que aspiran a alcanzar los puestos de liguilla de ascenso y si se descuidan los blanquiazules, el título.
Los líderes comienzan la segunda vuelta con una complicada salida a Na Capellera. El Manacor es uno de los equipos que luchan por disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B y esperan comenzar el milenio celebrando una victoria ante el Baleares.Manacor es sexto a dieciocho puntos del líder pero tiene que comenzar a remontar posiciones si quiere llegar al tramo final de la temporada en los puestos de privilegio. El segundo clasificado, el Ferriolense, reinicia la competición en casa. El Cardassar, un equipo asentado en la zona tranquila de la clasificación visita el municipal de Son Ferriol con el objetivo de dar alcance al grupo perseguidor que tiene a la vista.
Vilafranca y Playas de Calvià son los otros dos equipos que por el momento jugarían la liguilla de ascenso. Sus compromisos son muy distintos. Los primeros miden sus fuerzas ante el complicado Poblense que también busca una de las posiciones de liguilla. Por su parte los de Calvià reciben al Atlético Ciutadella, penúltimo clasificado que no tendría que ser obstáculo para que los locales mantuvieran su cuarto puesto.
En lo que se refiere a la parte baja de la clasificación, el Pollença viaja a Alaior en busca de su tercera vistoria de la temporada. Los menorquines tratarán de aprovechar la visita de los colistas para abandonar los últimos puestos y dar alcance a equipos como el Sóller o el Binissalem.