Luis Aragonés ya trabaja con todos los elementos. El regreso de Ariel Ibagaza y la recuperación de Josemi le han permitido al técnico madrileño afrontar la última sesión del año "que volvió a ser doble" con la plantilla al completo para encarar el partido de Copa ante el Xerez. El centrocampista argentino llegó en la tarde del viernes y ya estuvo en Son Bibiloni tras perder el enlace de uno de sus vuelos y el delantero mallorquín ha superado sus molestias en la rodilla.
Josemi era una de las preocupaciones de la enfermería mallorquina. El atacante se presentó tras las vacaciones con unos problemas que le impedían ejercitarse con normalidad y ese mismo día fue sometido a una resonancia magnética que descartó cualquier lesión de consideración. El balear era el único con dolencias en un equipo que recuperaba a Fernando Niño y a Miquel Soler.
El Mallorca cerró ayer la minipretemporada tras las vacaciones. Volvieron los de Aragonés a entrenarse en doble sesión y el entrenador madrileño ha concedido descanso para el día de hoy, a pesar de que se ha estipulado una hora de retirada prudente para la Nochevieja. Sin embargo, Luis Aragonés ha preparado una sesión preparatoria para mañana "10.00 horas" para empezar el trabajo de cara al primer partido del año, el que medirá a los mallorquinistas y al líder del grupo IV de Segunda División B en la competición del KO.
El entrenador de Hortaleza ya subrayó el pasado viernes los problemas que tendrá el equipo en el desplazamiento a Jerez. Aragonés pretendía que la expedición llegara a tierras andaluzas el martes por la mañana "un día antes del partido" para que los jugadores tuvieran más horas para mentalizarse. Sin embargo, el Mallorca viaja a Jerez el martes a las 15.00 horas y tiene previsto ejercitarse sobre el estadio de Chapín esa misma tarde.