Germán Burgos lamentó el prolongado tiempo de recuperación de su compañero Carlos Roa y manifestó a Ultima Hora Radio que su deseo era entrar en el equipo por otras circunstancias y no por la lesión de un compañero. El portero de la selección argentina se encuentra concentrado en Ezeiza a la espera de que se incorporen todos sus compañeros para ultimar la preparación del choque contra Chile que se disputará en Santiago el próximo día quince.
Minutos antes de empezar el trabajo, el «Mono» manifestó su tristeza por cómo le llega la oportunidad de luchar por un puesto en la portería. «Para mí es una pena entrar en el equipo por la lesión de un compañero. Me hubiera gustado poder meterme ahí por otros motivos, por otras circunstancias y no porque uno de mis compañeros en el vestuario se ha lesionado», aseguró Germán.
Burgos tuvo ofertas para abandonar el Mallorca e incluso el club se planteó su salida. Sin embargo, el arquero siempre tuvo muy claro que quería quedarse en la Isla y ahora, debido a la lesión de Roa, podrá ser inscrito antes de que Ibagaza obtenga el pasaporte comunitario. «Por suerte tomé ya en su momento la determinación de quedarme en el Mallorca. También lo decidí tras comprobar el interés del entrenador en que esto fuera así. Quería intentar entrar por el tema de la doble nacionalidad de Ibagaza, lo que me daba opciones y ahora debido a esta circunstancia posiblemente entre antes», comentó el jugador.
Burgos sigue en Buenos Aires pendiente de lo que ocurre en la Isla y reconoce tener muchas ganas de volver a vestirse de corto y defender la meta mallorquinista. «Tengo mucha ansiedad por volver a ponerme los guantes y la camiseta del Mallorca, de eso no hay duda», señaló.