La Federación Balear de Fútbol organizará la primera fase del campeonato de España de selecciones territoriales sub 15 y sub 17 que se disputará entre el 26 de 30 del próximo mes de diciembre. Los combinados de Balears se medirán a los de Canarias y Galicia después del sorteo efectuado ayer en los locales de la RFEF.
La balear está estudiando los distintos terrenos de juego de hierba sintética que existen en la isla para determinar el campo en el que se disputarán los encuentros, pese a que el municipal de son Verí (Arenal) y el de Llucmajor (España) parten como favoritos al contar con una de las superficies más modernas de Europa.
Las selecciones insulares llevan tres semanas ejercitándose y la próxima semana volverán a los entrenamientos. El combinado sub 15 que dirige Miquel Bestard disputarán un partido amistoso entre los preseleccionados de los pueblos y los de Ciutat, mientras el sub 17 de Pep Garrido se enfrentará el martes al Playas.
Miquel Bestard destacaba ayer sobre los rivales que «conocemos muy bien el fútbol gallego y el canario, pero hay que ver el potencial que tienen ahora. Canarias acostumbra a ofrecer su habitual balompié lento y Galicia es otro estilo, más rápido, más vivo». Sobre las dos selecciones baleares, Bestard significaba que «tenemos un buen potencial y hay muchas ganas de ofrecer una buena imagen aprovechando que jugamos en casa. Hacía mucho tiempo que no jugábamos ante nuestra gente y queremos ofrecer un buen nivel», agregaba. Respecto a la categoría sub 17 existe una nueva norma que obligará al equipo a jugar con dos jugadores sub 16.