Llega el mes de agosto y el calendario deportivo balear va a vivir una de las citas más importantes. La vela monopoliza durante una semana el interés merced a la disputa de una de las pruebas más importantes de la vela mundial. La decimonovena edición de la Copa del Rey mantiene una línea continuista y presenta como gran novedad la eliminación de la regata media.
El próximo martes se inicia la Copa del Rey de vela. La organización maneja una inscripción que ronda las 150 embarcaciones, representando a 14 países, de los cuales España es el que más aporta. Como viene siendo habitual se ha dividido la competición en dos grupos. En el grupo A competirán los barcos grandes y en el B los pequeños.
Pero la gran novedad de la presente edición es la supresión de la regata media a petición de los regatistas ya que consideraban que era poco técnica. Así, el calendario comenzará el martes con una barlovento-sotavento, mientras que el miércoles se realizará la regata larga. Este año finalizará la prueba en el Cabo Regana, también a petición de los participantes, para evitar las encalmadas que se producían entrando a la bahía. El jueves será el día de descanso para los competidores y el viernes, sábado y domingo se harán tres nuevas barlovento-sotavento.
En el acto de presentación, que se celebró ayer en el Club Náutico de Palma, estuvieron presentes Enrique Puig, patrocinador de la prueba; Joan Fageda, alcalde de Palma; Mateu Sedano, responsable de deportes del CIM; Gaspar Oliver, concejal de deportes del Ajuntament de Palma; y Jaume Enseñat, director de la prueba. Todos ellos coincidieron al decir que están seguros que esta edición será un nuevo éxito.