Olmos se aleja del Inca. El consejo de administración del Huelva SAD formalizará esta misma noche su oferta por el técnico valenciano y le exigirá una respueta en cuarenta y ocho horas. Olmos, que el pasado miércoles mantuvo en Madrid una reunión con Javier Rodríguez, secretario técnico del club andaluz, no ha recibido todavía ninguna propuesta del Bàsquet Inca. De hecho, su ejecutiva ha manifestado en varias ocasiones que la renovación de Paco Olmos o el fichaje de un nuevo entrenador es un tema secundario. Esta postura, entre otras cosas, delata el distanciamiento que existe entre Paco Olmos y algunos de los directivos con más peso específico dentro de la entidad desde que el equipo cayó eliminado en Córdoba.
No acceder a los cuartos de final ha sido considerado por un grupo de la cúpula del Bàsquet Inca como un auténtico fracaso y Paco Olmos es considerado como uno de los principales responsables de lo ocurrido en el playoff de clasificación. Este hecho explica la nula oposición que ha planteado el club mallorquín tras hacerse público el interés del Huelva por su entrenador. Bàsquet Inca da por hecha la marcha de Paco Olmos y el Huelva también da prácticamente por seguro que la próxima temporada el valenciano ocupará su banquillo.
Prudencio Serrano, máximo mandatario de la SAD onubense, aseguró a esta redacción que la secretaría técnica del club ha presentado varias alternativas, pero «la de Paco Olmos es la que más nos agrada. Reúne el perfil de entrenador que estamos buscando y creo que existen un setenta por ciento de posibilidades de que se cierre su contratación. Los informes que tenemos son muy buenos y espero que en los próximos días todo se solucione».
Si Olmos desestima la opción del Huelva "hecho bastante improbable", el cuadro andaluz abrirá negociaciones con Pepe Rodríguez, actual máximo responsable técnico del Melilla Caja Rural. Con anterioridad, el Huelva entabló contactos con José Luis Oliete, pero el ex entrenador de Menorca Bàsquet y León Caja España desestimó la oferta y optó por la de Los Barrios. Andreu Casadevall también estaba en la lista, pero el catalán ha decidido seguir en el Lucentum Alicante.
«La próxima temporada nuestro objetivo está en intentar luchar por el ascenso; este año hemos optado por eliminar la deuda que arrastrábamos de anteriores ejercicios y el equipo con el que hemos competido estaba condicionado a esta circunstancia. Tenemos un proyecto ambicioso y creemos que Paco Olmos es el entrenador que necesitamos», subrayó el presidente del Huelva.
Según ha difundido durante los últimos días la prensa onubense, el fichaje de Olmos por el equipo LEB andaluz podría propiciar la llegada de dos jugadores que esta temporada han militado en el Drac Inca: Monclova y Rubchenko. No obstante, esta información no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial. «Es lógico y comprensible que ya se esté hablando de jugadores y de nombres, pero si todavía no hemos cerrado el fichaje del entrenador es un poco absurdo hablar de contrataciones de jugadores. Entiendo que puedan asociarse estos nombres a nuestro equipo, pero no hay nada.», aseguró el mandatario.