El pequeño ejemplar de la cuadra Son Pere Andreu, «Dafnis GS», sumó la victoria más importante hasta ahora en su palmarés al adjudicarse con facilidad la final de la cuarta edición del Gran Premi del Criador para productos nacionales de cuatro años.
La carrera tuvo como animador al pupilo de la cuadra Can Candil, «Detroit Hannover», que impuso un ritmo alegre de carrera al marcar los primeros 1000 metros de carrera en 1.19.2, medido de cerca por «Dafnis GS» y «Dance Kid SV».
En la recta de enfrente era cuando se esperaba el potente ataque del favorito «Distan M», pero el caballo de la cuadra Zanussi no respondió y en los metros acusó su esfuerzo llegando a meta en séptima posición.
Los últimos sirvieron para que «Dafnis GS» se hiciera con la cabeza de la prueba, lugar que ya no abandonaría hasta plantarse en la meta en solitario con una media de los 2.100 metros en 1.18.5 y los últimos 1.000 en 1.17.4.
La segunda plaza final la obtuvo «Detroit Hannover» en 1.18.6 con el veterano conductor Miquel Bauzà, que fue el que se llevó la mayor ovación del numeroso público que llenaba la tribuna de la pista palmesano. Sorprendente tercera plaza en un buen remate exterior para «Don Tap P» en 1.18.9 y cuarta posición de «Dance Kid SV» en 1.19.0. Una de las decepciones de la final, «Debussy», se alzó con una cómodo triunfo en la final de consolación en 1.20.1. Segundo «Daurat LLM» en 1.20.2 y «Dan Dan Mutine» tercero en 1.20.4.