Síguenos F Y T L I T R
RCE Mallorca

Los ases de Vázquez en Europa

La experiencia continental de Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler ofrece máximas garantías al técnico del Real Mallorca

M. ALZAMORA/T.TERRASA
Experiencia y saber estar. La eliminatoria ante el Mónaco exigirá al grupo que dirige Fernando Vázquez la máxima concentración posible durante los noventa minutos de juego. El de Castrofeito sabe que frente a su equipo no se situará un rival cualquiera sino que deberá luchar contra once futbolistas cuya calidad internacional hay que calificarla de excelente. Fernando tiene sin embargo varios ases en su manga. Dispone de la práctica totalidad de la plantilla y también de grandes dosis de experiencia en el vestuario. Dos de los baluartes del conjunto son Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler. Entre los dos suman algo más de cien partidos en competiciones europeas entre Champions League, Recopa y UEFA.

Su aportación al equipo en este tipo de acontecimientos es clave y su experiencia es sin duda una de las armas en las que se apoyará el técnico gallego para intentar doblegar a la escuadra de Montecarlo. El currículum europeo de los dos zagueros es ciertamente envidiable y su alineación en encuentros como el del jueves ofrece máximas garantías. Ambos jugadores han ganado varias copas de Europa, superando partidos tan difíciles o incluso más que el de mañana y ahora tienen una cosa muy clara, quieren engrandecer más su ficha europea y para ello hay que alargar en lo posible la aventura continental con el equipo bermellón. Nadal destaca entre otras cosas la necesidad de que el Mónaco se marche de Son Moix sin haber encajado gol alguno. «Es una cosa importante que ellos no marquen y poder mantener nuestra portería a cero. Si ganamos mucho mejor pero desde mi punto de vista el no encajar tanto alguno es un factor muy importante en este tipo de eliminatorias», manifestó el central de Manacor.

Por su parte Miquel Soler destacaba que afrontar el choque de vuelta con un resultado favorable de dos goles a cero sería muy positivo. «En mi opinión un buen resultado sería solventar el partido de ida con un dos a cero, eso sería muy bueno para jugar después en Mónaco. Hay que ser optimistas, luego veremos qué pasa sobre el campo», destacó el lateral izquierdo.

Lo más visto