TXEMA GARCÍA (BARCELONA)
El Barcelona, acosado por sus malos resultados en el campeonato
español, buscará hoy refugio en la Liga de Campeones, en un partido
trascendental frente al Oporto portugués en el que estará en juego
el liderato del Grupo A de la máxima competición europea.
Quintos en la Liga española tras la dolorosa derrota del pasado sábado frente al Real Madrid (3-0), los azulgranas necesitan urgentemente una inyección de moral e intentarán conseguirla con el apoyo de su público en la Liga de Campeones, una competición en la que el equipo catalán mantiene esta temporada una trayectoria inmaculada. El Barcelona está invicto en Europa en los ocho partidos disputados en esta temporada y es además el máximo goleador de la Liga de Campeones, con 25 tantos, lo que significa una media de 3'1 dianas por partido.
Tras se primero de grupo en la primera fase, el Barcelona es segundo del Grupo A de la segunda fase tras la disputa de dos partidos, precisamente tras el Oporto.
Mientras que los barcelonistas han sumado cuatro puntos (ganaron al Sparta de Praga en el Camp Nou y empataron con el Hertha Berlín en Alemania), el Oporto ha conseguido los seis (venció en Praga y derrotó luego al Hertha en Portugal).
El equipo catalán conoce, sin embargo, por propia experiencia (fue eliminado a las primeras de cambio de la competición europea en las dos últimas temporadas) que en una liguilla a sólo seis partidos como la actual cualquier tropiezo puede ser mortal. Un triunfo del Oporto en Barcelona dejaría muy tocado al conjunto catalán en la liguilla.