1 MALLORCA B: Miki (1), Buades (1), Rubiales (1), Jacobo (0), Àlvaro Cámara (2), Viale (1), Cordero (1), Robles (1), Güiza (1), Jesús (2) y Jonathan (0).
Cambios: Benjamín (1) por Viale, Albert Riera (1) por Robles y Lobillo (-) por Jesús.
1 CASTELLÓN: Emilio (2), Vivian (1), Joseba (0), Adolfo (1), Jorge (1), Moro (1), Braulio (0), Fernando (2), Curiel (0), Mullor (1) y Javi Sanchís (1).
Cambios: Sergio Cruz (1) por Jorge, Eduardo (0) por Braulio y Parra (1) por Curiel.
ÀRBITRO: Pérez Riberol (Colegio tinerfeño). (0). Horroroso. Amonestó a los locales Buades, Cordero, Jesús y Lobillo y a los visitantes Adolfo y Jorge. Expulsó al técnico Juan Ramón López y al visitante Eduardo en el minuto 73.
INCIDENCIAS: Cerca de 700 aficionados en el Lluís Sitjar. Entre ellos, medio centenar de seguidores del Castellón.
GOLES:
Minuto 43, Jesús de tiro raso, 1-0.
Minuto 54, Fernando fusila a Miki, 1-1.
LO MEJOR: La firmeza de Cámara y el ambiente
LO PEOR: La falta de puntería en los últimos metros
XISCO CRUZ
Fernando Gómez Colomer frenó la progresión del filial con un golpe de DNI y un certero zapatazo a poco de arrancar el segundo acto. El veterano centrocampista, que ya marcó tres goles en la ida, se encargó de ensuciar la trayectoria de un Mallorca B que buscaba el triunfo para hacerse con un hueco entre la élite. Equilibró el gol de Jesús y derramó unas gotas de calidad que impregnaron de brillantez un partido de ida y vuelta (1-1).
Sigue sin mácula el grupo balear en la segunda vuelta, pero ayer adoleció de una alarmante falta de precisión en el último golpeo. Jonathan, Jesús, Güiza e incluso Jacobo marraron una batería de opciones en ataque que le costaron al equipo rojillo no entrar en la nómina de equipos con acreditación para la liguilla. Y eso que el Castellón nunca la perdió la cara al partido, pero siempre pecó de excesivo toque y poca profundidad.