Síguenos F Y T L I T R
Mallorca B

Un soberbio Mallorca B alecciona al líder Hércules en el Rico Pérez (1-2)

El filial aguanta media parte en inferioridad y se muestra muy superior a un rival que acaba desquiciado

1 HÉRCULES: Belman (2), Castro (1), Juanmi (1), Barbero (1), Espejo (1), Vicente (2), Montava (1), Conte (1), Cuellar (1), Gallego (1) y Arregui (1).
Cambios: Camacho (1) por Espejo, Verde (1) por Cuellar y Palomino (1) por Arregui.
2 MALLORCA B: Miki (2), Cordero (2), Rubiales (2), Raúl Valencia (2), Cámara (2), Benjamín (2), Jesús (2), Jonathan (2), Güiza (2), Allison (2) y Da Mota (2).
Cambios: Robles (1) por Jesús, Jacobo (1) por Güiza y Carlos (2) por Alison.
ÀRBITRO: Gómez Gómez. Amarillas a Conte, Juanmi, Castro, Espejo,Allison y a ambos entrenadores. Expulsó a Da Mota (45*) y Rubiales (89*).
GOLES: Min. 9, Da Mota, 0-1. Min. 30, Montava, 1-1. Min. 53, Jonathan, 1-2.
LO MEJOR: El planteamiento táctico del míster rojillo
LO PEOR: La parcela defensiva del líder

JOSE GARCÍA
El Mallorca B se comió literalmente al hasta ayer líder, el Hércules, en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador pese a perder a su mejor hombre, Da Mota, al final de la primera parte. Los primeros 25 minutos del Mallorca B fueron espectaculares. En una de esas primeras acciones de los insulares llegó el cero a uno. Fue una preciosa colada por la banda izquierda de Rubiales, que centró con gran intención para que Da Mota rematase de forma magistral de cabeza.

El tanto del empate llegó de la única forma en que podía, en una jugada a balón parado. Un córner fue controlado por Gallego, el cual puso en bandeja el gol del empate a Montava, que fusiló a placer.

El único punto negro en la actuación de los baleares en esta primera mitad fue una jugada ingenua de Da Mota en el centro del campo que le costó la expulsión. La segunda parte fue un calco de la primera y en un contraataque, en el minuto 53 de partido, Jonatha aprovechó un error de Espejo para marcar el uno a dos.

Con un Hércules roto anímicamente, el Mallorca B, aun jugando con un hombre menos, dominaba con claridad. Pero Conte y Gallego lo intentaron a la media hora. Sólo su falta de acierto y la brillante actuación del portero Miki evitaron la igualada.

Lo más visto