El filial se ha convertido en la referencia del fútbol balear en la última semana. Fernando Vázquez ha echado mano del segundo equipo para cubrir huecos y el buen rendimiento de Alvaro Novo y Romerito le han enviado momentáneamente a la primera plantilla. Sin embargo, el Mallorca B podrá recuperar a Cordero, Güiza y Alyson para el trascendental envite de esta tarde en Alicante ante el Hércules (17.00 horas).
El grupo balear trata de desplazar al líder. Los mallorquines intentan prolongar el triunfo ante el Novelda y volcar el inicio del segundo ciclo y sacarle brillo. Los mallorquinistas viajan con la intención de vengar la derrota en la ida (1-2) y la histórica de la pasada temporada que envió a los rojillos a Segunda B. El Hércules, con el mallorquín Juanmi y el ex mallorquinista Barbero, se ha convertido en la referencia del grupo III en la primera vuelta del curso.
Sin embargo, retrocedió la semana anterior en su terreno de juego ante el Premià (1-1) y ha visto como el Cartagonova ya le inquieta en la tabla. El filial, que tenía la duda del defensa Buades en el lateral, volverá a ofrecer un equipo muy distinto al de semanas anteriores. Así, el posible once inicial sería el siguiente: Miki; Buades, Rubiales, Alvaro Cámara, Raúl Valencia; Benjamín, Jonathan, Jorge Cordero, Alyson; Güiza y Da Mota.