Por enésima vez el caballo francés Cesar de Saint Pol ha hecho de las suyas y ha vuelto a pasearse sobre la pista de competición palmesana en la edición número XXXV del Premi Ciutat de Palma, una de las clásicas de mayor tradición en el calendario del trote. Una ocasión más en la que el crack galo ha controlado la prueba, demostrando que en los últimos metros es casi imbatible, se marque el ritmo que se marque. Ayer la liebre fue la excelente yegua sueca GR Bella, quien se colocó por delante en la competición hasta los últimos 500 metros en los que Cesar de Saint Pol tomó la iniciativa, recorriéndolos en 1.13.8. En la recta de meta, llegada triunfal del caballo de Cala Rajada logrando el nuevo récord de las Balears con una media de 1.14.7 sobre los 1600 metros.
La segunda plaza de la adjudicó finalmente la sueca GR Bella en 1.15.6 y la tercera el norteamericano Coolman en 1.15.8. El cinco años Cannabis se apuntó la primera clásica a su palmarés al imponerse en el Premi Sant Sebastià para productos nacionales en un tiempo de 1.18.9 en los 2200 metros de la prueba.
Este pupilo de la cuadra S´Espital/69 se había colocado en segunda posición en los dos mejores eventos exclusivos de los cuatro años: el Gran Premi del Criador y el Critèrium dels 4 Anys. Tras este ejemplar se colocaron el caballo de Muro, Alcon Blai en un tiempo de 1.19.2 y tercera Auba des Etangs en 1.19.4.
En la competición para los mejores tres años del día segunda victoria palmesana para el potro de Xisco Siquier, Escot Castell en 1.23.7. Segundo Esterel S en 1.25.0 y tercero E Parlay 1.24.4. Los comisarios cobraron el protagonismo de la carrera el distanciar antes del inicio de la misma a Esperit des Pla por pruebas manifiestas en la pista de falta de adiestramiento. Lo curioso es que el caballo de Manacor se ha impuesto en más de una de sus salidas a pista.