Bàsquet Inca se ha convertido en punto de referencia para otros clubes. Desprenderse de la etiqueta de eterno perdedor con las limitaciones presupuestarias de siempre es algo que no ha pasado desapercibido en el mapa LEB. El grupo de Olmos cotiza al alza y varios de sus jugadores han recibido propuestas para abandonar Inca esta misma temporada. A la casi enfermiza obsesión de Los Barrios por recuperar a Rafa Monclova, ha saltado a la palestra el interés del Zaragoza por incorporar a su equipo a Dani Merchán; diversos clubes de la LEB siguen de cerca al estadounidense Jeff Chambers, mientras que el nombre de Nacho Yáñez aparece en diversas agendas.
El trabajo de Paco Olmos también goza de máximo reconocimiento en el circuito profesional. Cabitel Gijón, todo un ACB, ha manejado su nombre para intentar reflotar su proyecto y un grupo de equipos LEB piensan en él para el próximo curso. No obstante, Bàsquet Inca no está dispuesto a desprenderse del entrenador que le ha devuelto la sonrisa y en febrero puede cerrarse la ampliación de su contrato.
Pese a la constante llegada de propuestas, Bàsquet Inca ha dejado claro que no está dispuesto a desprenderse de ningún jugador con la temporada en curso, aunque también es cierto que el grueso de la plantilla ha expresado en varias ocasiones su intención de seguir en el proyecto inquense. El caso más evidente es del Rafa Monclova. El base andaluz recibió meses atrás una propuesta de Los Barrios que duplicaba la ficha que recibe en el club mallorquín y la desestimó.