El Real Mallorca hizo ayer oficial, a través de un comunicado de prensa, que Samuel Eto'o jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. El delantero internacional por Camerún se incorporará a la disciplina mallorquinista al término de la presente edición de la Copa de Africa en la que también toma parte Lauren Bisan.
El club destaca también en este mismo comunicado que, atendiendo al informe del técnico del Real Mallorca, Fernando Vázquez, en el sentido que no deseaba bajas en la plantilla, ha tramitado un cambio de ficha del jugador del primer equipo, Pep Lluís Martí, que pasará a tener ficha del Mallorca B. A efectos administrativos, con esta solución técnica, el jugador mantiene sus condiciones en el primer equipo con el cual continuará entrenando y estando a disposición del entrenador por si este quiere disponer de él durante la temporada.
Esta decisión no fue tomada por sorpresa por el futbolista ya que con anterioridad había hablado del tema con el club. «Ya sabía que esto podría ocurrir "dijo Martí" ya que en los contactos que tuve hace días con el club se puso sobre la mesa esta posibilidad. Al abrirse el plazo de fichajes me dijeron que podía escoger entre marcharme o quedarme pero las opciones de jugar fuera de la Isla no me ofrecían garantías tanto a nivel deportivo como económico», señaló.