El primer cross escolar del año contó con un gran nivel de participación, y pese al frío y la lluvia que afectaban la zona de Calvià, 200 jóvenes tomaron la salida del circuito Illes Malgrats.
Las primeras carreras, que se iniciaron con la categoría alevín, no sufrieron las consecuencias de la lluvia, aunque sí tuvieron que soportar la dureza de un trazado totalmente embarrado en algunos tramos. Los alevines, primeros en participar recorrieron un total de 1.500 m. para féminas y 2.500 para participantes masculinos. Los vencedores fueron Magdalena Vicens y Francesc Bennàssar, ambos del colegio Joan Capó, que se impusieron a Verónica Cobacho (Colonya) y Jaime Munar (Salle Manacor) respectivamente.
Posteriormente fue el turno para los benjamines, entre los que destacaron Caridad Jerez (Fidípides) que obtuvo un tiempo de 5:03 y Lucas Radó (C.A.Palma) que recorrió en 6:34 los 1.500 metros del circuito. Ambos ocuparon la primera plaza de su categoría.
Los más pequeños también tuvieron su oportunidad, y participaron en el cross. En féminas, el primer puesto se lo adjudicó Lorena Sureda (Col. La Caritat) tras batir en el tramo final a Catalina Vivancos (Col. Joan Capó). En cuanto a categoría masculina el vencedor fue Gabriel Barceló (Col. Joan Capó) que cruzó la meta junto a Marc Solier (Col. Públic Montuïri). Josep Monserrat (Col. Joan Capó) se hizo con el tercer puesto.
En infantiles, M. Magdalena Ródenas (Colonya), aventajó en apenas dos segundos a Cristina Aragón (Mosen Alcover), mientras que en masculinos Fco. Manuel Ródenas (Colonya) superaba a José Durán (C.A.Palma) y Fco. Ortega (Col. Joan Capó).
La lluvia volvió a hacer acto de presencia cuando se iniciaron
las carreras para cadetes, que daban por finalizada la
jornada.
Fue entonces cuando destacaron las figuras de Amanda Martín (T.
Ramis-Sastre) y David López (T. Ramis-Sastre), que bajo la lluvia
de Santa Ponça cruzaban la llegada como vencedores.