Fernando Vázquez se ha visto en la obligación de convocar a tres jugadores del filial, Àlvaro Novo, Cordero y Romerito y también incluir en la lista a Paco Sanz. Al final son 19 futbolistas los que se desplazan hasta la capital de España para jugar esta noche frente al Real Madrid.
«El equipo está más o menos planificado y vamos a ver cómo nos sale», dijo ayer Vázquez. Pese a las numerosas bajas el entrenador gallego insistió ayer en que la obligación del Mallorca es conseguir la victoria en el Bernabéu. «Nuestra obligación es ganar, tenemos que jugar como si estuviéramos todos y pienso sinceramente que tenemos posibilidades, porque podemos hacerlo. El equipo que jugará es un equipo ordenado y trabajador y creo que pondrá en muchísimas dificultades al Madrid. Tenemos que reconvertir esa falta de favoritismo que tenemos en energía positiva, ya que el Madrid es claro favorito en este partido dadas las muchas bajas que tenemos nosotros».
El Mallorca afronta el choque frente al conjunto blanco después de caer eliminado en la Copa frente al Orense, lo que ha motivado que la recta final de la semana haya sido muy caliente y tensa. Después del ridículo del miércoles, Vázquez confía en que su equipo saque todo su orgullo. «Espero que el equipo saque el orgullo. En ocasiones en fútbol cuando las cosas están peor, salen las cosas muy bien. Tengo una experiencia con el Compostela donde fuimos a Madrid también con un equipo muy mermado y logramos un empate. Sin embargo ahora no firmo el empate, al final del partido evaluaremos el resultado, pero de principio vamos con la intención y la convicción absoluta y clara de que podemos ganarles allí a pesar de todo», señaló.
Carreras, el último de la fila
El centrocampista Lluís Carreras fue la décima "y hasta el momento
última" baja del Real Mallorca para la cita en el Bernabéu. El
barcelonés se encontraba ayer aquejado de gripe y por la noche
tenía 39 grados de fiebre por lo que su presencia para el encuentro
de hoy está prácticamente descartada. Con Carreras se cierra una
lista de ausencias formada por los sancionados Germán Burgos,
Xavier Olaizola, Vicente Engonga y Armando Àlvarez; los lesionados
Jovan Stankovic, Adrian Djokaj y Miquel Soler y los internacionales
Lauren Bissan y Leo Biagini, enfrascados con sus selecciones en la
Copa de Àfrica y el preolímpico, respectivamente.