Carlos Moyá ha tomado la decisión de abandonar la competición hasta el mes de marzo. De esta forma el tenista mallorquín no participará en el primer gran slam de la temporada, el Australia Open, y viajará en las próximas horas hacia España para iniciar su recuperación. El motivo de tomar esta decisión, según explicó el propio tenista a Ultima Hora es la lesión que sufre en la espalda que le impide jugar a un nivel alto. «He decidido retirarme debido a que se han reproducido los dolores que tengo en la espada. Parece que no es exactamente la misma lesión sino más bien es una inflamación de una vértebra motivada posiblemente por pasar de la inactividad a la competición».
Carlos tiene previsto anunciar en breve a la ATP que le retiren de todas las competiciones previstas de aquí al mes de marzo. La retirada de Moyá ha causado un fuerte impacto en el circuito profesional aunque prácticamente cada año una gran estrella sufre lesiones que le impiden desarrollar con normalidad la temporada.
La intención de Moyá es regresar en la gira americana. «Tengo previsto reaparecer en el Indian Wells para después enlazar con el Cayo Vizcaíno. Quiero aprovechar estos torneos para preparar con garantías la segunda eliminatoria de la Copa Davis, si se logra eliminar a Italia, y enlazar con Montecarlo, el Conde de Godó y naturalmente el Roland Garros», comentó el tenista a este periódico.
El mallorquín reconoció que «he precipitado mi regreso, soy consciente de ello. La ilusión por ganar ha podido y no tendría que haber forzado y esperar un poco. Forcé más de la cuenta y casi sin entrenamientos me marché a la India y a la gira australiana teniendo al final que abandonar, no quiero que esto vuelva a ocurrir y cuando regrese en el mes de marzo quiero estar en perfectas condiciones. Es mejor parar, realizar un recuperación perfecta incluyendo una pretemporada».
Carlos realizó estas manifestaciones desde Sidney poco antes de partir hacia Melbourne. En breve volverá a España para iniciar su recuperación y prepararse a fondo.