El Estadi Balear inaugura el 2000 con un gran partido. El líder se mide al Poblense en el encuentro más atractivo de la vigésima jornada liguera de la Tercera División. El Atlètic Balears aspira a mantener la distancia sobre el Constància, mientras que los de sa Pobla se desplazan a la Vía de Cintura para dar la sorpresa y recuperar el terreno perdido tras caer en la última jornada frente al Sporting Mahonés.
El Constància se enfrenta en Inca a un Campos que confía en que el efecto 2000 rectifique la línea del grupo. Los de Nico López tan sólo vencieron por un tanto a cero en s'Arenal y confían en dedicar una goleada a su afición en el primer encuentro en casa tras la llegada del nuevo año.
Sporting Mahonés y Manacor luchan en esta vigésima jornada por mantener el tercer y cuarto puesto que les dará opción a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B. Eivissa y Santa Ponça serán los respectivos rivales. En la parte baja de la clasificación, el colista Atlètic Ciutadella visita Binissalem, mientras que el Gènova recibe la visita del Pollença. Los de Xisco Ferrer han hecho propósito de enmienda para la segunda vuelta y confían en remontar el vuelo. Los de es Garroveral se encuentran en una situación complicada y necesitan variar el rumbo cuanto antes si quieren mantener la categoría.