LUIS VILLAREJO (MADRID)
3 REAL MADRID: Iker Casillas; Karembeu, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Redondo, Guti (Seedorf, min. 64; Anelka, min. 90), Savio; Raúl y Morientes (Julio César, min. 88).
1 ROSENBORG: Jamtfall; Basma, Johnsen, Hoftun, Bergdolmo; Strand (Aaraoy, min. 89), Skammelsrud, Berg; Sorensen, Carew y Jacobsen (Winsnes, min. 50).
ARBITRO: Michel Piraux (Bélgica). Sin tarjetas.
GOLES:
Minuto 18, Raúl, dentro del área, aprovecha un balón que dejó muerto el meta noruego tras un disparo de Savio. 1-0.
Minuto 47, Carew, de cabeza, remata un córner, 1-1.
Minuto 84, Savio larga un zurdazo dentro del área que entra por la escuadra, 2-1.
Minuto 90, Roberto Carlos, en acción individual, 3-1.
Savio Bortolini arregló un partido que pintaba mal para el Real Madrid y con un soberbio tanto mantiene vivo a su equipo en Europa tras derrotar al Rosenborg, un rival que parecía muy asequible en el primer tiempo, pero que se creció nada más salir del vestuario tras el descanso con el tanto de John Carew.
El Madrid caminaba hacia el empate (1-1), cuando Savio largó un disparo que vale su peso en oro. Necesitaba esta plantilla un triunfo para elevar el ánimo. Sin brillo, el Madrid sacó un resultado importante, que fue refrendado a última hora por Roberto Carlos. Tan mal está la situación, que el brasileño, nada más marcar el 3-1, se fue a la banda para dedicárselo a Lorenzo Sanz, su presidente.
El Real Madrid fue bien distinto al de la Liga en el primer tiempo. Del caos ante el Real Zaragoza, Vicente Del Bosque sacrificó a Bizzarri, a Julio César y a Seedorf. Volvían Fernando Hierro y Redondo. Ambos quisieron echar un cable al club en un momento delicado. Sin estar totalmente recuperados, no se escondieron. Actuaron al límite, se jugaron el tipo y metieron la pierna.
El Madrid ganó consistencia atrás. Hierro tuvo de ayudante a Aitor Karanka, que por fin salió airoso del Bernabéu. El jugador de Vitoria rebañó con serenidad todo el trabajo defensivo. Hierro estuvo notable, a pesar de fallar un penalti en el minuto 43. En la segunda parte, atasco y el gol de Savio. Una joya para un mal encuentro.