La posibilidad de que Lauren Bissan pueda abandonar el club en el mes de diciembre hace temblar a Fernando Vázquez. El centrocampista es una pieza básica en el esquema del técnico rojillo y los continuos rumores de un posible interés de la Roma pone en jaque al entrenador de Castrofeito. Vázquez no dudó ayer en manifestar que, si el jugador se va, esto supondrá un «daño irreparable» para el equipo.
«Lauren es un jugador de un nivel enorme y el daño al Real Mallorca si esto ocurre así de repente sería irreparable, esto es evidente. Como no sabemos lo que va ha pasar, tampoco tendríamos mucho tiempo para poder subsanarlo». El técnico está muy contrariado con la legislación vigente que permite a clubes del extranjero venir a España y llevarse a los jugadores sin que medie negociación alguna. «Este es uno de los problemas del fútbol español, todos los clubes de España estamos indefensos en relación a otras ligas ya que tenemos una cosa que ellos no tienen, aquí puede venir un equipo italiano y llevarse a un jugador en el mes de diciembre. Creo que en este sentido algo estamos haciendo mal en la Liga de Fútbol Profesional», comentó.
Pese a la buena marcha del equipo el tema de las posibles altas o bajas capitalizó la conferencia de prensa que realizó ayer el técnico mallorquinista. Al margen del tema de Lauren, surgió también la opción de que David se marche al Lleida. Sin embargo el entrenador dejó muy claro que cuenta con el canterano. «Yo cuento con David y mi deseo es que el jugador se quede en el Mallorca». Sin embargo quien tiene posibilidades de abandonar el club es Pep Lluís Martí.