El Consell Insular y el Bàsquet Inca vuelven a acercarse. Esta es la principal conclusión que airearon todas las partes implicadas en un contencioso que ya tiene fecha de caducidad: 15 de diciembre. Mateu Sedano, presidente de la Comissió d'Esports del CIM y un grupo de emisarios del Inca liderado por Sebastià Penya volverán a verse las caras ese día, en principio, para cerrar la renovación del convenio que históricamente han mantenido ambas instituciones.
En apenas siete días, la situación parece haber dado un giro de ciento ochenta grados. La mediación de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears parece haber resultado fundamental. Jaume Estrellas y Federico Cerro, presidente y vicepresidente de la FBIB han jugado un papel conciliador en el conflico que mantienen el Consell Insular y el Bàsquet Inca. De hecho, Estarellas es quien promovió el encuentro que mantuvieron durante la jornada de ayer Mateu Sedano, Sebastià Penya, Jordi Morey, Sunil Bhardwaj y el propio Federico Cerro.
El club debe remitir en los próximos días al CIM un proyecto sobre sus categorías inferiores y ahí puede estar la príncipal vía de comunión. El Consell parece dispuesto a trazar una ayuda económica para los equipos base del Inca, que originan un gasto anual cercano a los nueve millones de pesetas, según datos facilitados por el propio Bàsquet Inca.
«No hay nada personal ni político y espero que este problema se solucione cuanto antes. Nosotros no pedimos para el equipo LEB, sino para todos. El día 15 presentaremos nuestro proyecto para la cantera, cuyo presupuesto asciende a 8.700.000 pesetas, la misma cantidad que hemos pedido al CIM y que cada año nos han dado», apuntó el presidente Sebastià Penya al término del cónclave que mantuvo con Sedano.