Àngel Luis Catalina, centrocampista del Mallorca B, pasó ayer por el quirófano para reconstruirse el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda tras lesionarse la semana pasada. El futbolista fue intervenido en la Policlínica Miramar por el doctor Onofre Alba de forma satisfactoria durante algo más de una hora y los médicos le han aconsejado que sólo esté dos o tres días inmovilizado antes de iniciar el proceso de recuperación para que no pierde masa muscular. Sin embargo, Àngel Luis se perderá el resto de la presente temporada ya que estará de baja cuando menos seis meses.
Tomeu Munar, responsable de los servicios médicos del filial, señalaba tras la operación que «todo ha ido muy bien y la intervención ha sido satisfactoria. Se le ha reconstruído el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que estaba totalmente seccionado y aceleraremos cuanto antes el proceso de recuperación».
Munar reconocía que «este tipo de operaciones son muy delicadas, pero hoy en día las cosas evolucionan de una forma mucho más rápida. Por eso queremos que en un par de días inicie los trabajos de rehabilitación».
Àngel Luis se fracturó el ligamento en el transcurso de una sesión preparatoria de la pasada semana cuando la pierna izquierda se le quedó clavada en la hierba realizando un rondo. El jugador mallorquinista, que ha llegado esta temporada procedente del Melilla de Segunda División B, equipo que entrenaba el técnico del filial Juan Ramón López, se perderá el resto del curso tras esta grave lesión. Sin embargo, el conjunto balear recupera para los próximos encuentros a Iván Peñaranda, Albert Martínez y Carlos Sanz que arrastraban problemas físicos.