El Mallorca intenta ante el Barça perpetuar su estancia entre la élite, aferrarse a unas posiciones que exigen respeto. El grupo de Fernando Vázquez intenta darle forma al sueño de sellar una semana con triunfos ante Alajx y Barcelona, dos conjuntos miméticos en historial, filosofía, formación y objetivos (17.00 horas, Son Moix).
Tratan los baleares de mantener la sonrisa que han dibujado en sus últimos enfrentamientos ante el conjunto de Van Gaal. Sobresaltados por la sanción a Burgos y alterados por el enorme triunfo en Amsterdam, afrontan los rojillos un compromiso ante un equipo herido (los azulgrana suman tres jornadas consecutivas sin ganar) y que recupera a dos órganos importantes para su esquema: Guardiola y Rivaldo. Mientras, el Mallorca queda algo quebrado de cintura para abajo. Siviero y el portero argentino se pierden el partido por sanción; Niño y Leo Franco ocuparán los dos huecos sudamericanos.
Vázquez puede calcar el diseño y el once que venció en Holanda. La baja de Ibagaza ante el Ajax le puede dar continuidad a Paco Soler en el eje junto a Engonga; Lauren y Stankovic seguirán en los flancos y Diego-Biagini seguirá siendo la pareja de ataque. Así, el posible once será el siguiente: Leo Franco; Olaizola, Miquel Soler, Fernando Niño, Nadal; Lauren, Stankovic, Engonga, Paco Soler; Diego Tristán y Leo Biagini. El resto de la convocatoria lo forman Armando, Lluís Carreras, César Gálvez (portero suplente), Carlos, Quinteros y Ariel Ibagaza.