Segunda reunión del mes de noviembre en el hipódromo palmesano de Son Pardo y nueve carreras en liza sobre un metraje múltiple con una participación de un centenar de ejemplares. La segunda carrera, destinada a la especialidad del trote montado, reunirá por primera vez a ejemplares exclusivamente nacionales en esta modalidad típicamente gala. Si los pronósticos no fallan se espera un mano a mano entre dos de los ejemplares que ocupan el tercer elástico en la salida, Aldaniti y Cannabis.
Este duo viene demostrando una gran regularidad en todas sus últimas apariciones y serán montados por dos de los jockeys con más experiencia en esta disciplina, Gabriel Pou y Christophe Audebert por lo que sin duda puede centrarse aquí uno de los focos de atención de la reunión.
Los nuevos productos de 2 años competirán en tercer lugar en el programa. En esta prueba participarán nueve ejemplares, de los cuales tres debutan en la pista de Son Pardo: Edel Kid HC, Exitus Torrella, Entrain de Sasu, Elsa de Ladil, Eixerit GF, El Pele, Esbenvengude, Epi Crown SB y Enigma des Bosc.
La quinta carrera esta reservada a los conductores con la
licencia de aprenent.
Este evento medirá a once jóvenes jockeys a las riendas de caballos
nacionales de sexta, quinta y cuarta categoria en el planning.
Tienen opciones al triunfo Dolcesa con Pilar Estelrich, Dalia de
Kit guiado por Rafel Matas y Cassin Hanover que será llevado a las
riendas por Jaume Matas. La mejor carrera internacional del día se
disputará pasadas las 18 horas y acoge a 9 equinos en un largo
handicap sobre la distancia de 2600 metros.