Es el líder dentro del campo. El lugarteniente de Vázquez, el referente de un equipo que se encuentra semiperdido cuando él no está sobre el rectángulo de juego. Manda, ordena, dirige, reparte juego e impone su clase. Vicente Engonga es todo esto y más dentro del Real Mallorca.
Su experiencia y visión de juego son indispensables para un equipo que requiere de su labor para ganar en confianza y seguridad. Es el auténtico cerebro del equipo mallorquinista, incluso no estando al cien por cien se nota que él está ahí, ejerciendo de líder y convirtiéndose en el hombre clave a batir por los rivales a los que se enfrenta el equipo.
Engonga es todo esto y más aunque se quita los galones cuando se adentra en los confines del vestuario para convertirse en uno más. Vicente es de los que piensa bien lo que dice ante de hablar y ahora no duda en asegurar que el Real Mallorca ha ganado en confianza y en seguridad. «Tenemos más seguridad para hacer las cosas. Estamos en una situación en la que sabemos que cada punto hay que pelearlo a tope y esto nos puede alterar un poco no dejando incluso que podamos dar lo mejor de nosotros mismos». Este es el claro diagnóstico de lo que le puede estar pasando a un equipo que cuenta con buenos mimbres pero que lamentablemente se ha topado muy pronto de cerca con unas urgencias que últimamente no estaba acostumbrado a sufrir.