El secretario general de la Federación Balear de Fútbol, Fernando Talens, que abandonará en breve su cargo, manifestó ayer a los micrófonos de Ultima Hora Radio que deja su puesto porque considera que su etapa como secretario general ha terminado. «He llegado a la conclusión de que mi etapa en la Federación ha terminado. En el ámbito Federativo quiero dejar bien claro que mi marcha no se debe a un enfrentamiento con Borrás, quien diga esto miente ya que esto no es verdad».
Talens sin embargo también manifestó que en ocasiones él y el presidente tenían puntos de vista diferentes. «El presidente es el responsable máximo pero yo en una serie de cosas no estoy de acuerdo con él pero yo no soy nadie para decidir nada. Yo entré con unas ideas, con una forma de trabajar, de organizar la federación distintas a las que había y mi proyecto a nivel federativo era ambicioso pero no lo he sabido llevar a término, bien porque no me han dejado o porque no he sabido, y me planteé que si no es posible seguir en esta línea lo mejor es dejar paso a otras personas que sí pueden hacerlo o tal vez es que la actual composición de personal directivo y de empleados es correcta y el que está equivocado soy yo».
Uno de los motivos por los que Talens abandona su cargo se debe a que no está de acuerdo con la estructura organizativa interior de la Federación Balear. «Las personas tienen su forma de trabajar y de ver cómo debe ser una organización y yo entiendo, seguramente por mi edad, que la Federación tendría que se algo similar a una empresa de servicios sin el matiz de lucro pero sí dar servicio a sus abonados, clubes, jugadores y no limitarse a ser una organizadora de competiciones y esto pasa por cambiar varios aspectos a lo que es mi idea personal, que no quiere decir que sea la correcta». Talens medita ahora continuar ligado a la Federación como asesor jurídico.