Roberto Heras (Kelme) fue el más combativo de los españoles en la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España y su valentía le ha servido para ocupar el tercer puesto en la clasificación general.
Heras fue el que llevó todo el peso de la carrera en la ascensión a Rassos de Peguera e intentó en muchos momentos la victoria de etapa y dejar atrás a Jan Ullrich, aunque el alemán se sintió siempre muy seguro.
La gran etapa de Heras le ha servido para ser tercero en la clasificación general a 2:35 del Ullrich, lo que significa todo un éxito para el bravo corredor de Kelme.
Igor González de Galdeano fue otro de los grandes de la jornada. El corredor de Vitalicio prácticamente ha asegurado su segundo puesto en la clasificación general al superar un gran momento de crisis en la ascensión a Rassos de Peguera.
Igor se quedó descolgado en la subida final y llegó a perder cerca de un minuto con respecto al grupo de Ullrich. Su director deportivo, Javier Mínguez, le recomendó entonces que siguiese a su ritmo y que intentase perder el menor tiempo posible. Igor se recuperó de forma admirable y enlazó de nuevo con el alemán después de un gran esfuerzo. Su segundo puesto en la clasificación general parece cada vez más seguro.
Abraham Olano terminó de hundirse en los Pirineos. El corredor de Once se dejó en la última jornada siete minutos y 23 segundos y con ello las pocas esperanzas que le quedaban de lograr un puesto de podio, aunque todavía tienes opciones de ganar la contrarrloj que resta en la carrera.