Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero juegan hoy a partir de las 16.00 horas en el Coliseo Balear la final del Mallorca Open. Alex Corretja vencía ayer a Dominik Hrbaty por un doble 6-4. Y Juan Carlos Ferrero se imponía a Julián Alonso por 6-2 y 7-6 (11).
Con algo más de 3.000 personas en la plaza de toros se disputaron ayer dos semifinales totalmente distintas. En la primera (Alonso-Ferrero), dos jóvenes de escuela pero inespertos. En la otra (Corretja Hrbaty), se imponía la veteranía al desgaste en el juego.
Comenzó la tarde con el partido entre el joven Juan Carlos Ferrero y el resucitado Julián Alonso. Dos jóvenes valores del tenis español que necesitan muchos torneos del circuito ATP para saber su valía. Juan Carlos Ferrero en todo el partido no conseguía ningún servicio directo y sin embargo el porcentaje del primer servicio era elevadísimo (75%). Y es que Ferrero tiene un tenis de escuela con unos golpes potentes desde el fondo pero el jugador tan sólo se acerca a la red para saludar al contrario cuando finaliza el partido. Eso no desdice a un tenista que el día que juegue en pista rápida mejorará su tenis con seguridad.
La otra semifinal, la que enfrentaba a Alex Corretja y Domink Hrbaty fue todo lo contrario. Los dos jugadores saben cuándo tienen que pegar a la bola y esperan la oportunidad para hacerse con el juego. Alex Corretja, aclamado por el público, conseguía el break en el quinto juego el primer set. La rotura de servicio definitiva del segundo set lo lograba en el noveno juego tras haber conseguido mutuamente un break en el primer y segundo juego.